RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES FINALES

En esta página encontrarás los documentos que explican el proceso de reclamación de notas finales (evaluaciones finales ordinarias y extraordinarias) así como los impresos que necesitas presentar en el centro si deseas una revisión de las notas finales.

De forma previa al procedimiento formal de reclamación, el alumnado y los padres o representantes legales podrán solicitar al tutor y profesorado que corresponda, presencialmente -previa solicitud de entrevista- o por escrito, las aclaraciones sobre las calificaciones de la evaluación final del curso, otorgadas en materias y competencias claves, o sobre las decisiones que se adopten como resultado de las mismas, especialmente las relativas a la promoción de curso, etapa o titulación.

En todo caso, cuando exista desacuerdo sobre las decisiones de evaluación final, las reclamaciones a que hubiera lugar, se tramitarán y resolverán de acuerdo con el procedimiento establecido por normativa vigente.

RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES FINALES EN FORMACIÓN PROFESIONAL

En tanto el Departamento competente en materia de Educación no establezca un procedimiento específico para las reclamaciones de calificaciones finales en formación profesional, tanto en lo que se refiere al procedimiento de reclamación en el centro como en el Servicio Provincial, así como respecto a la promoción en el caso de ciclos formativos de Formación Profesional Básica, se realizarán de acuerdo con lo establecido en la normativa
vigente sobre evaluación en Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón (disposición transitoria tercera de la Orden de 26 de octubre de 2009, en la versión dada por la Orden ECD/409/2018).

0.-Etapas del proceso de revisión de calificación final en FP

1.- Solicitud de revisión de la calificación final en FP ante la Dirección del Centro Educativo

2.- Reclamación de la calificación final ante el Director del Servicio Provincial