Información colaboración del IES Cabañas con la Fundación Atención Temprana

Estimadas familias,

Desde el IES Cabañas y Fundación Atención Temprana queremos informar de un Convenio de Colaboración entre ambos dado que En los últimos años, desde Fundación Atención Temprana venimos detectando un incremento de situaciones que afectan a la salud mental de nuestros adolescentes y que podemos ver se ponen de manifiesto en el día a día del entorno educativo. Somos conocedores del aumento en nuestros jóvenes de determinadas patologías como; problemas de ansiedad, depresiones, conductas adictivas, problemas en la alimentación, comportamientos de alto  riesgo, autolesiones…
Para poder dar respuesta a estas y otras necesidades, Fundación Atención Temprana desarrolla el Proyecto de Adolescencia en el Entorno Escolar mediante la realización de convenios de colaboración con determinados Centros Escolares.
El objetivo de estas colaboraciones es servir de apoyo/apoyar al profesorado ante aquellas señales de alarma que permitan la detección de problemas de salud mental, permitiendo un abordaje terapéutico precoz.
La propuesta para el curso escolar 2023 /2024, es realizar diferentes acciones en el Centro Educativo.
• Actualizar conocimientos con los profesionales de Educación sobre problemática en Salud Mental en la adolescencia. Detección y signos de alerta.
• Prestar apoyo psicológico a los adolescentes. Para los casos que lo requieran, mediante la presencia de un psicólogo en el centro Escolar, para realizar una valoración de la situación y poder plantear una derivación a intervención psicológica, así como orientación a la familia.
• Acompañar al Centro Escolar en situaciones de crisis tanto de forma individual con los adolescentes como en el aula.
• Orientar y apoyar a las familias.

Esperando que el proyecto sea de su interés.