Equipo directivo

Equipo directivo del IES Cabañas

Los Órganos de Gobierno Unipersonales constituyen el Equipo Directivo del Centro y trabajan de forma coordinada en el desempeño de sus funciones. El Equipo Directivo del IES Cabañas durante este curso está formado por las siguientes personas:

• Directora: Marta Dominguez Alonso
  • Jefa de Estudios: Rosario García García
  • Secretaría: Laura López de Armentia Vea
  • Jefas de Estudios Adjuntas:  Susana Granero Burillo y Sara Frago Ramos
IES Cabañas - La Almunia de Doña Godina

Funciones del Jefe de Estudios

1.- Velar por el buen funcionamiento del centro.

2.- Estudiar y presentar al Claustro y al Consejo Escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de toda la Comunidad Educativa en la vida del Centro.

3.- Proponer a la Comunidad Escolar actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia en el Centro.

4.- Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del Consejo Escolar y del Claustro en el ámbito de sus respectivas competencias.

5.- Proponer procedimientos de evaluación de las distintas actividades y proyectos del Centro y colaborar en las evaluaciones externas de su funcionamiento.

6.- Establecerlos criterios para la elaboración del Proyecto del Presupuesto Económico.

7.- Elaborar la propuesta del Proyecto Educativo del Centro (PEC), la Programación General Anual (PGA) y la Memoria Final de curso.

8.- Aquellas otras funciones que delegue en él el Consejo Escolar, en el ámbito de su competencia.

(Articulo 25.1 y 2 del R.D. 83/96 de 26 de enero de 1996).

Funciones del Director

a) Dirige y coordina todas las actividades del Centro.

b) Convoca y preside los actos académicos y reuniones, y ejecuta los acuerdos de los Órganos Colegiados y Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP).

c) Ejerce la jefatura de todo el personal adscrito al Centro.

d) Elabora las propuestas del Proyecto Educativo y la Programación General Anual, y vela por su correcta aplicación.

e) Gestiona los medios materiales; administra los ingresos y autoriza los gastos; realiza las contrataciones de obras, servicios y suministros.

f) Favorece la evaluación de todos los proyectos y actividades en las evaluaciones interna y externa.

g) Fomenta y coordina la participación de los distintos sectores de la Comunidad Educativa.

h) Favorece la convivencia en el Centro, así como impulsa las relaciones del Centro con el entorno.

Funciones del Equipo Directivo

a) Coordina las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias y vela por su ejecución.

b) Elabora en colaboración con el Equipo Directivo los horarios académicos del alumnado y profesorado, de acuerdo con los criterios del Claustro y el horario general de la Programación General Anual.

c) Coordina las tareas de los Equipos Docentes de cada curso.

d) Coordina la programación anual de las actividades complementarias y extraescolares con las propuestas de los profesores.

c) Organiza las actividades que posibiliten el plan de formación del profesorado.

d) Coordina y dirige la acción de los tutores y del orientador/a conforme a los planes de Orientación Educativa y Acción Tutorial.

e) Sustituye al Director en caso de ausencia o enfermedad.

Funciones del Secretario

a) Ordena el régimen administrativo y económico del Centro con las directrices del Director y lleva la contabilidad.

b) Actúa como Secretario de los Órganos Colegiados del Centro.

c) Expide certificaciones.

d) Realiza el inventario general.

e) Custodia los libros y archivos del Centro, los medios audiovisuales, informáticos y material didáctico, velando por su mantenimiento.

f) Elabora el anteproyecto de Presupuesto Económico del Centro.

(Reglamento Orgánico de Colegios Públicos; Artículos 25,30,33 y 34)