Banco de libros IES Cabañas

Banco de libros

Del 8 al 23 de mayo de 2024 se abre el período para realizar las altas y bajas en el programa de Banco de Libros (alumnado que vaya a cursar 1º, 2º, 3º o 4º de ESO durante el curso 2024-25)

Si tienen cualquier duda pueden consultarla en la siguiente página web:

Se pueden dar diferentes situaciones pero en todas ellas se debe cumplir estrictamente los plazos de presentación:

• CASO 1- Alumnos usuarios que quieren CONTINUAR en el banco de libros:

Pago de la cuota a través del TPV en el momento de hacer la matrícula en junio

• CASO 2- Alumnos que quieren darse de ALTA en el banco de libros:

Rellenar solicitud firmada para darse de alta (Anexo I).

Pago de la cuota a través del TPV en el momento de hacer la matrícula

Para poder adherirse, estos alumnos deben dejar los libros del curso que han finalizado en perfectas condiciones de uso.

• CASO 3– Alumnos BECADOS pueden elegir darse de alta en el Banco de Libros o solicitar la beca nuevamente.

Rellenar la solicitud firmada para darse de alta (Anexo I).

Pago de la cuota a través del TPV en el momento de hacer la matrícula.

Se recuerda la obligación que adquiere el alumnado becado del curso 2023-24, como beneficiario de ayudas, de entregar todos los materiales financiados con dichas ayudas al centro educativo.

MUY IMPORTANTE

La inscripción en el banco de libros se hará efectiva solo si se cumplen las siguientes condiciones:

• Entrega de documentación y/o pago de cuota en los plazos establecidos.

• Entrega de los lotes de libros del curso escolar 2023-2024 según el calendario publicado en la página web del IES.

NOTA: El  alumnado  ya puede hacer el pago de 25 €

Pago Banco de libros 2024/25

Entrega de documentación:

¡IMPORTANTE!

La inscripción en el banco de libros se hará efectiva si se cumplen las siguientes condiciones:

• Entrega de documentación y pago en los plazos determinados.
  • Ser alumnos o alumna de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2024-25 en el IES Cabañas.
  • Entrega de todos los libros del curso escolar 2023-2024
  1. No se admitirá ningún lote de libros que no esté completo. Si falta el ejemplar de alguna asignatura, el alumno o alumna debe adquirirlo por su cuenta e incorporarlo al lote antes de entregarlo.
  2. No se admitirán recogidas ni entregas de solicitudes o lotes fuera de las fechas y horas señaladas en el calendario.
  3. Los libros deben entregarse en las siguientes condiciones de uso:
    • Con todas sus hojas
    • Con forro, salvo que no se encuentre en buenas condiciones.
    • Sin etiquetas adhesivas, salvo la proporcionada por el propio Banco de Libros.
    • Sin subrayados de bolígrafo o de marcadores fosforescentes significativos.
    • Sin dibujos o marcas que alteren las imágenes o el texto del libro.
    • Sin dibujos o textos improcedentes o inadecuados.
    • Sin hojas desprendidas de la encuadernación.
    • Sin manchas.
  4. La Comisión del Banco de Libros puede rechazar un ejemplar, una vez revisado, por no estar en condiciones de uso. En ese caso, no se recogerá el lote al alumno o alumna hasta que no reponga el ejemplar deteriorado.
  5. Si un alumno o alumna no entrega su lote de libros en las fechas y horas señaladas en el calendario para las familias o lo entrega sin cumplir las condiciones expuestas, no recibirá el lote de libros que le correspondería y no puede exigir la devolución de la cuantía.