Admisión en FP

En FP Presencial de FPB, GM y GS, el proceso de admisión permite obtener plaza en el centro educativo para ​alumnado de nuevo ingreso.

El proceso de admisión se llevará a cabo únicamente de forma telemática sin necesidad de personarse en el instituto.  La solicitud se tramitará desde las 9h. del viernes 28 de junio a las 14h. del miércoles 3 de julio de 2024, ambos inclusive, y a través del siguiente enlace:​

• En el proceso de admisión se podrá adjuntar copia simple de la documentación requerida.
  • ​Los solicitantes que posteriormente resulten admitidos en alguna enseñanza, deberán proceder a la verificación de la documentación aportando, en el momento de realizar la matrícula, copia compulsada u original y copia para su cotejo de la documentación requerida. Los centros y los Servicios Provinciales podrán demandar a los solicitantes, en los casos que estimen necesario, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados en las solicitudes presentadas telemáticamente.
  • ​La inexactitud, falsedad u omisión de cualquier dato o documento, determinará la imposibilidad de continuar con el proceso, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada.
  • Solo se puede presentar una única solicitud por alumno en la que se puede indicar más de una opción, ya sea el mismo ciclo en diferentes centros, o diferentes ciclos formativos en un mismo centro o en centros diferentes. Es importante señalar diferentes opciones por si no se es admitido en la opción preferente. Si presentas más de un formulario tu solicitud puede quedar anulada.
  • Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes.

Se pone a disposición de los ciudadanos una oficina de información general, que prestará telefónicamente los siguientes servicios:

• Atender consultas generales sobre el proceso de escolarización.
  • Ayudar a las familias a cumplimentar su solicitud de plaza escolar y presentarla telemáticamente (por ordenador o teléfono móvil).

Condiciones del servicio:  Teléfono: 876 036 764 en horario de 9:00 a 12:00

Documentos y vídeos para ayudar en el proceso de admisión

Desbloqueo de ventanas emergentes

Vídeos presentación telemática de solicitudes:   C.F.G.B.    C.F.G.M.     C.F.G.S.

Vídeo seguimiento telemático solicitudes Ciclos Formativos